Agilizar los trámites internos

Todos los equipos se deben a sus clientes. Y eso es así de categórico porque todos los departamentos de las organizaciones tienen como objetivo satisfacer a los clientes y aumentar las ventas. Por su parte, los responsables de cada área de las empresas deben dotar al personal de las herramientas adecuadas para poder llevar a cabo una gestión más eficiente y eficaz de su tiempo de trabajo.

¿Dónde invertimos un tiempo evitable?

En el departamento de transporte y logística de las organizaciones los operadores deben dar respuesta a sus clientes. En muchas ocasiones las respuestas a las preguntas sobre, por ejemplo, el estado de los envíos, se encuentra en otras empresas subcontratadas. ¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas llamadas deben realizarse para conseguir una respuesta?

En este sentido, el tiempo de espera en el departamento de logística desde la entrega de las mercancías hasta la recepción de la documentación hace que haya un desfase temporal muy importante en la facturación. En la mayoría de ocasiones los proveedores deben esperar hasta la llegada de los transportistas para disponer de los albaranes y gestionar las facturas correspondientes.

La solución está a un click de distancia

Convector’s Eyes nació como una herramienta que debía permitir controlar el conjunto de la cadena de transporte, tanto la propia como la subcontratada. Nuestro equipo de atención al cliente detectó nuevas necesidades entre nuestros clientes y, por eso, desarrollamos un módulo para la gestión de albaranes.

Una vez los clientes reciben las mercancías y firman o sellan los albaranes, los transportistas pueden enviar directamente la documentación a la empresa proveedora. Para hacerlo, solamente necesitan hacer una foto de los documentos y subirla a la expedición que están realizando. De este modo, los operadores de la empresa proveedora tienen acceso instantáneo y, así, pueden agilizar los trámites del departamento de facturación.

 

Olbo