Analizar para continuar creciendo

John Tukey afirmaba que “el análisis de datos y las partes de la estadística relacionadas con él, deben asumir las características de la ciencia más que de la matemática”. Siguiendo esta premisa, las grandes organizaciones trabajan arduamente para poder disponer de informes estadísticos sobre todos sus departamentos. Con el exhaustivo análisis de ellos, consiguen mejorar procesos internos para invertir mejor el tiempo del personal y, además, ahorrar costes.

Los departamentos de logística y transporte y las organizaciones que se dedican en exclusiva a este sector han podido acceder a grandes dosis de información. Las innovaciones en materia de geoposicionamiento han sido grandes protagonistas en estos avances. Pese a ello, a veces, sigue faltando información cuando trabajamos con organizaciones externas.

Un equipo, una herramienta

Entre las encuestas de satisfacción a nuestros clientes encontramos que todos ellos echaban de menos continuar mejorando en su departamento de logística. Para ello, necesitaban disponer de información centralizada sobre sus envíos sin tener diferencias entre las flotas propias y las subcontratadas.

En Convector’s Eyes incorporamos, en primer lugar, las herramientas técnicas necesarias para que las empresas fabricantes tuvieran acceso a la información sobre toda la cadena de transporte. Tras el éxito en este avance, decidimos ofrecer a nuestros clientes un módulo de gestión de informes que detallase de forma estadística la información sobre el conjunto de la cadena de transporte.

Los informes que genera la torre de control permiten a las organizaciones flexibilizar la información y organizarla en base a los análisis de interés del momento. Automáticamente y de forma periódica, la plataforma genera y envía a los responsables los informes solicitados. La información que reciben nuestros clientes permite analizar las incidencias y encontrar las soluciones pertinentes para conseguir el objetivo de todas las organizaciones: satisfacer al cliente.

Olbo