Y eso es la ventaja competitiva

Para diferenciarnos de la competencia necesitamos ofrecer información en tiempo real, evitar las esperas, gestionar eficazmente las incidencias, evitar el colapso en los muelles e incluir a nuestros clientes en la cadena de información. Esto se resume en ser transparentes y rápidos.

La ventaja competitiva se define como “la capacidad de una empresa de sobreponerse a otra de la misma industria o sector” y, además, no tiene por qué reducirse en un único aspecto. Pese a ello, debe conseguir atraer a más consumidores, incluyendo a los que ya son fieles a otra organización.

¿Y si la transparencia se convierte en tu ventaja competitiva?

La coyuntura económica que vivimos durante los últimos años ha propiciado que muchas empresas diferencien sus productos por disponer del precio más bajo. Pero ahora que la crisis ya no está tan acentuada, los consumidores, tanto empresas como clientes finales, buscan otros atributos. Existen productos, como el agua o el papel, que son difíciles de diferenciar y, por eso, satisfacer al cliente únicamente con sus características visibles es prácticamente imposible.

¿Qué debemos hacer en esta situación? Conseguir una experiencia de compra inmejorable. En los negocios que se desarrollan entre organizaciones esto es más complejo. Convector’s Eyes es una torre de control que permite, precisamente, disponer de información actualizada en tiempo real que permite:

  1. Gestionar eficazmente la información generada en las expediciones sin necesidad de consultar más de una pantalla y sin necesidad de invertir tiempo en llamadas.

  2. Incluir a nuestros clientes y/o proveedores en la cadena de información para que puedan adelantarse a los contratiempos.

La ventaja competitiva que ofrece Convector’s Eyes está claramente orientada al cliente para conseguir su fidelidad a la marca y, además, recomendar nuestro servicio por las características del producto y su servicio de posventa. Convector’s Eyes es una plataforma online que se nutre de información a partir de la aplicación para smartphones de los transportistas. Para garantizar la rápida y correcta implementación del servicio, dispone de una API que prevé el uso previo de ERP y otros softwares de gestión. Así, además de conseguir diferenciar a una organización de su competencia, permite también que el proceso de mejora sea rápido y satisfactorio para las organizaciones implicadas.

Olbo